sábado, 27 de noviembre de 2010

VIDEOS DE MOTIVACIÓN LABORAL



La motivación laboral en el mundo de la empresa cada vez es más importante, aunque siempre lo primero es uno mismo y debe prepararse para que el objetivo propuesto, sea alzanzado.

Entra en este enlace y tendrás varios vídeos que te pueden interesar VIDEOS

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ejercicio W09


CINCO FORMAS DE PROTEGERTE CONTRA OFERTAS FALSAS ENVIADAS POR CORREO ELECTRONICO
Con el fin de proteger a sus clientes Windows Live Hotmail, ha enviado a todos sus suscriptores unas normas para protegerse de correo fraudulento, reducir y erradicar el no deseado y de suplantación de identidad (phising)
1)Se precavido con los mensajes de correo electrónico en los que se te pide que indiques tus datos personales.
Todos los mensajes en los que se pide que indiques tu nombre, fecha de nacimiento, numero de la seguridad social , nombre de usuario de correo electrónico , contraseña de correo electrónico o cualquier otro tipo de información persona , cualquiera que sea el emitente , son casi con total seguridad mensajes fraudulentos.
Si por algun motivo piensas que se trata de un mensaje fraudulento , no respondas al mensaje ni hagas un clic en ningun hipervínculo.
2)Lee con atención los mensajes de correo electronico que parezcan sospechosos.
Los mensajes de orreo electronico que estan mal redactados , contienen errores tipograficos o incluyen frases como “esto es una borma” o “renvia este mensaje a tus amigos”suelen ser fraudulentos , y algunas veces los nombres de las empresas estan mal escritos.
3)Protege tu contraseña de Hotmail.
Crea una contraseña segura para tu cuenta de Hotmail que tenga más de siete caracteres y una combinación de carateres en mayusculas y minusculas , numeros y caracteres especiales , como los signos @ o # . También es conveniente cambiar la contraseña periódicamente.
4)Toma medidassi piensas que alguien ha tenido acceso a tu cuenta de Hotmail, que la pagina de inicio de sesion , parece fraudulenta o recibes un mensaje de un correo sospechoso que intenta confirmar un cambio de contraseña que no has autorizado , cambia inmeditamente la contraseña.
5)Ayudanos  a identificar nuevos fraudes.
Si utilizas la versión mas completa de Hotmail, puedes seleccionar la lista desplegable situada junto a “ no deseado” y, a continuación elegir “informar acerca de correo de suplantación de identidad”. Bajo ningun concepto respondas al remitente del mensaje

jueves, 25 de noviembre de 2010

Consejos para sobrevivir en tiempos de Crisis

“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein. Físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense.

Innovación:
Observe a su alrededor y pregúntese:
¿Cómo afectan los cambios que se están produciendo a mis clientes?
¿Qué impacto tendrán estos cambios en la competitividad de mis productos y servicios?

Innove en su empresa:
Busque su diferenciación trabajando en equipo con sus empleados.
Cree un Sistema de Generación de Ideas.
Busque soluciones a sus problemas, bien dentro de su empresa, o bien con empresas externas.

Atrévase a poner sus ideas en funcionamiento:
Atrévase, con clientes reales y en mercados reales. No pierda el tiempo simulando la realidad.

No espere:
En un entorno como el actual de rápidos cambios acelerados, el tiempo es clave. Tome decisiones rápidas.

Cuestiónese su forma de trabajar hasta ahora:
Cree nuevos sistemas de trabajo. Se sorprenderá de ver que las mismas cosas se pueden hacer mucho mas rápido y mejor. Sólo hay que prestarlas atención. Ahorrará mucho dinero en costes.

Diviértase:
Usted creó su empresa para ser feliz en ella. No permita que el momento que estamos viviendo le impida disfrutar de ella.
Cree sistemas nuevos de trabajo y volverá a divertirse.

Trabaje duro:
Controle la liquidez presente y futura mediante un Cash Flow de Tesorería.
Le dará información sobre su tesorería hasta a un año vista para saber si podrá hacer frente a sus pagos.
Le permitirá saber qué meses necesitará generar liquidez renegociando las condiciones de cobro con sus clientes, y qué meses podrá adelantar pagos a sus proveedores a cambio de un descuento por pronto pago.

Cree un buen Sistema de Costes:



Para más información de éste artículo entrar en: MONOCLEMON

LA PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE PRODUCTOS EN EL PUNTO DE VENTA

PROMOCIÓN DE VENTA:
Es el conjunto de herramientas que suponen incentivos a corto plazo, diseñados para estimular la prueba del producto y su compra rápida con grandes cantidades por parte del consumidor.

CARACTERÍSTICAS
Supone un incentivo ajeno al producto (valor añadido)
Incentivos a corto plazo
Tiene efectos inmediatos

MOTIVOS POR LOS QUE SE HACEN LAS PROMOCIONES
Internos:
Obtener resultados a corto plazo
Dar a conocer nuevos productos
Estimular su mayor uso.

Externos:
Cada día es mayor el número de maras que puede elegir el consumidor
Los distribuidores presionan a los fabricantes para hacer promociones.
El consumidor tiene menos intés en comprar y así lo incentivamos.


OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Con relación con los vendedores:
Aumenta la eficacia
Desarrolla ventas de un producto
Incrementa las ventas a los clientes
Facilita información sobre los nuevos productos

En relación con los intermediarios:
Aumenta las preferencias por la marca
Mejora la rotación de eixistencias
Incrementa las compras por pedido
Amplia la gama de productos distribuidos.

En relación con los consumidores:
Incrementa el número de consumidores
Incrmenta las compras medias
Conseguimos que prueben el producto
Incrementar el número de visitantes en el establecimiento
Incrementar la fidelidad
Incrementa la frecuencia de compra.

INSTRUMENTOS DE LA PROMOCION DE VENTAS
Con relación a los intermediarios:
Exposiciones y ferias comerciales
Competiciones, concursos y premios
Descuentos y primas
Muestras y obsequios
Publicidad en el lugar de venta (PLV)
  • Exhibidores, displays, carteles
  • Comunicaciones sonoras. proyecciones de vídeos, etc.
  • Publicidad y promoción cooperativa.
En referencia a los consumidres:
Descuentos
Vales descuentos
Concursos y sorteos
Muestras

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ejercicio W08 Manual del vendedor


EL MANUAL DEL VENDEDOR ¿CÓMO MEJORAR MIS VENTAJAS?
El “manual del vendedor “se perfila como una herramienta fundamental para alcanzar la excelencia en la gestión defl vendedor y, por consiguiente, lograr una mayor rentabilidad en la empresa.
En un mercado tan complejo y competitivo como actual, con nuevo s productos, con una competencia cada vez más agresiva, constantes innovaciones tecnológicas .Lo que verdaderamente marca la diferenfcia entre el éxito y el fracaso es, sin duda, la gestión del equipo de ventas, pues al fin y al cabo es quien convierte en realidad del sueño de poner en manos de los clientes nuestros productos y soluciones contribuyendo con                              ello a la rentabilidad de la empresa.
No debemos olvidar, pues, que su éxito es nuestro éxito por eso estamos obligados a dotarle de todas las herramientas necesarias para que alcance la excelencia en su gestión y, desde luego, si hay una herramienta  realmente valida para ello es sin duda el manual del vendedor, el gran desconocido para compañías.
Es inneglable que dimensionar ,estructurar ,dirigir y gestionar una fuerza de ventas con éxito es de una de las tareas mas complejas en cualquier empresa . actualmente los equipos de ventas operaran en un entorno nuevo y se enfrentan a dos necesidades primordiales :conjugan los intereses de la empresa con los del cliente y fidelizarlo.
¿Cómo lograrlo? Probablemente , más de uno se ha planteado en alguna ocasión este y otros muchos interrogantes , por ejemplo …¿Qué esta fallando en mi red comercial ?,¿Por qué no hemos alcanzado los objeivos?¿Qué áreas de mejora tenemos?¿Le resultan familiares estas cuestiones?Tal vez si o tal vez no, quiza su empresa este obteniendo unas ventas satisfecxhas , sin embargo…¿No se ha parado a pensar como podria sacarle mayor partido a su equipo comercial?¿Como facilitarles y rentabilizar al maximo su labor ¿ y …principalmente ,¿Cómo conseguimos fidelizar a los clientes?
En el manual de ventas se encuentran las respuestas a estas y otras muchas dudas , ya que constituye una guia que permite dotar al equipo comercial de la herramientas necesarias para desarrollar las habilidades que precisan.

PLANETA ZARA "GRUPO INDITEX"

En este documental podemos apreciar el origen y desarrollo de un empresario, que empezó en una pequeña tienda en La Coruña, y hoy es una de las fortunas más importantes, siendo su expansión desde principios de la década de los años 70, primero poco a poco en toda España y luego en los cinco continentes, dando trabajo a muchísimas personas y generando riqueza en donde se establece.
Hablamos de Amancio Ortega el propietario de INDITEX, que ha sabido organizar y desarrollar su proyecto en unidades de negocio diferentes, según los estudios de segmentación del mercado, ofreciendo al cliente según su tipologia, lo que desee comprar. 
Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y lo último su tienda "on-line"
Podremos seguir en el "PLANETA ZARA" toda su evolución, con él, teniéndolo de base lo podremos aplicar a las unidades didácticas, en cada módulo de los ciclos de COMERCIO, que estamos estudiando y observar como con organización y sensatez, ha ido desarrollando este impresionante imperio de la moda, siendo hoy punto de referencia en estudios realizados por las universidades más prestigiosas del mundo.

Si el documental es impactante, lo es mucho más tener la suerte de poder el visitar las instalaciones que tiene en Aiterxo, provincia de La Coruña.

Enlaces de interés:
Para más información clicar en WIKIPEDIA, ZARA
Si quieres ver más vídeos entrar en VIDEOS ZARA, (se ven un poco borrosos)

EJERCICIO WORD, FORMATO, SANGRIA Y VIÑETAS


COMERCIO ELECTRONICO : UN GRAN CANVIÓ AL ALCANCE DE LAS PYMES
Comercio electrónico es un termino que cubre todos los aspectos de comprar y vender (incluyendo marketing, publicidad, toma de pedidos y sgervicio al cliente), siempre que se realicen en línea, es decir, a través de Internet.
El e-comerce introduce una variación importante en el proceso tradicional de negociación, ya que supone una reducción de los procesos intermRedios y de los espacios de físicos (locales), lo que conlleva la reducción de los costes de distribución.
Llegamos a un servicio personalizado,en el que la empresa informa y vende en funcion de las necesidades especiales del comprador , pues los canales de comunicación se optimizan.
Esto es una oportunidad y no una amenaza.
Tres son los cambios mas importantes que el comercio electronico introduce en las actividades comerciales:
Desarrollo de nuevos canales de distribución :        Se sustituyen a los canales convencionales (fax y telefono) por  canales automatizados ,como el uso inteGnsivo del correo electronico .Este nuevo canal esta disponible sin coste adicional alguno ,para sus clientes potenciales , 24 horas al dia y 365 dias al año.
Mejora de las comunicaciones y de la relacion con el cliente :  La empresa facilita la información requerida por el cliente de manera personalizada.
Al mismo tiempo , las transacciones en linea suponen un aumento en la comodidad por pargte del cliente a la hora de realizar su compra.

El escaparate, diversas nociones teóricas.

El recorrido visual del escaparate.
En la Gaceta Bursines , hace un estudio bastante bueno de éste tema.

El escaparate, en wikipedia

La fórmula AIDA, aplicada al escaparate.

Versace, en NY , sorprende al público.

martes, 23 de noviembre de 2010

EmprenemJunts


Un portal de referencia que se plantea aglutinar a los agentes del sistema valenciano de apoyo al emprendedurismo y distribuir el “tráfico” a las diferentes páginas de internet relacionadas con este ámbito, al tiempo que permitirá, a los diferentes agentes, mejorar la eficacia y, sin duda, mejorar la eficiencia de los recursos utilizados en este campo, redundando en beneficio de los usuarios.

Hay que utilizarlo y sacarle provecho.
Muy intersante.

Herramientas de Apoyo para la Creación y Crecimiento de Empresas "CEEI"

Portal de comunicación de la Comundad Valenciana (CV) donde encontrar las últimas noticioas sobre emprendedurismo e innovación, artículos de interés, entrevistas, convocatorias, etc.
 
Portal en el que los cuatro CEEI de la CV ponen a disposición Herramientas de Apoyo para la Creación y Consolidación de Empresas. Además de aportar información corportiva de los cuatro centros.
En la parte superior central verás "Seleccione Canal", y entra en lo que te interese.

Portal que recoge diarimanete noticias, documentos, herramientas, publicaciones, etc. relacionadas con la Innovación y el Emprendedurismo a nivel nacional.

Herramienta que permite analoizar la capacidad emprendedora y la viabilidad de una idea de negocio.

Guia que ofrece información a los emprendedores sobre el proceso de creación y puesta en marcha de un negocio en la Comunidad Valenciana (CV)

Aplicación dinámica que permite realizar de manera fácil un Plan de empresa completo vía Web

Manuales con información relevante sobre 100 actividades empresarilaes que facilita el análisis sobre la viabilidad de la idea y la elaboración del plan de empresa.
Hay que registrarse, es gratuito y fácil de hacerlo.

Las fichas muestan de manera directa las caraterísticas principales de varias oportunidades de negocio en la CV, en las que el emprendedor puede desarrollar su actividad
Entra en la ficha de recursos, parte superior central, inferior

Más de 200 fichas con información sobe trámites y reqisitos necesarios para la constitución y gestión diaria de una empresa.

30 Manuales para facilitar, de forma sencilla y con el apoyo de meplos prácticos, los conocimientos básicos del management que todo el emprendedor y empresario necesita para gestionar y dirigie su empresa.
Entra en la ficha de recursos, parte superior central, inferior 

lunes, 22 de noviembre de 2010

OPERATORIA TECLADOS "APRENDER JUGANDO N-1"



Un curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía,
para intentar hacer más divertido el aprendizaje.
Coloca bien los dedos que el vedoque Monojo vigila tus manos. 

ESPERE QUE VOS DIVERTISCA I AL MATEIX TEMPS DEPRENGAU

viernes, 19 de noviembre de 2010

Ejercicio W06 La aventura de emprender un negocio


IES HONORI GARCIA   “CICLE DE COMERÇ”
La aventura de emprender un negocio.
El perfil del emprendedor
Trabajar por un sueño, ser independiente o el propio jefe seria para muchos una cuestión ideal. Sin embargo, son muy pocas las persona que deciden lanzarse a la aventura con sus ideas, sus proyectos o sus propios negocios. Una opcion que, si bien comporta riesgos, también garantiza una grann satisfacción.
Emprender es una actitud frente a la vida. Para ser emprendedor no sólo se requieren buenas ideas y ser capaz de visualizar oportunidad de negocio, sino que se necesitan personas con habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, así como capacidad de gestión y de enfrentarse a los riesgos. Muchas personas tiene buenas ideas que se podrian convertirse en grandes negocios, pero desconocen las posibilidades exigencias para hacerlas realidad.
La ausencia de una cultura emprendedora, al escasez de modelos, la falta de
organización, el acceso limitado a redes de contacto, así como el caápital inicial
para comenzar el proyecto son algunas de las barreras que dificultan el
     camino.
Requisitos básicos
El emprendedor es una persona capaz de percibir qué ofrece el perchado y que tiene la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de ducha oportunidad. Para ello, debe tener confianza en su idea, una buena base de contactos, un capital a invertir, capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio, saber vender las ideas pero, sobre todo, tener la capacidad de ofrecer resultados y o temer el fracaso.
PARA MUCHOS, EL ÉXIITO ES CONSIDERADO COMO UN FACTOR DE SUERTE,
UNA PERSONA QUE NO SÓLO ES CAPAZ DE LUCHAR POR SUS IDEAS A
TODA COSTA, SINO QUE ASUME LOS EXITOS Y LOS CONTRATIEMMPOS COMO
               PROPIOS.

EJERCICIO:
Escribe todo este texto sin justificar ni darle ningún formato
Una vez pasado a Word, corrige las faltas con el corrector ortográfico.
Diseña de la página margen izquierdo 3cm, arriba, derecho y abajo 2cm
Dale los formatos que aprecias en el escrito (fuente arial, normal a 12)
La primera línea del escrito debes ponerla en el encabezado y en el pié de página el número de página
La segunda línea pasarla a mayúsculas, centrala y subraya solo las letras.
El escrito debe quedarse igual que el entregado por el profesor en clase.
El último párrafo lo debes pasarlo a MAYÚSCULAS, primera palabra.
BUSCAR, la palabra “para” reemplazarla por PARA2, y luego déjalo “para”
Entre parrafos debe haber un espacio en blanco.

Ejercicio W05 Observar un cuadro


Observar un cuadro
Ver no es lo mismo que observabr, ni oír igual que escuchar. Ver no entraña más esfuerzo que el de abrir los ojos; observar significa abrir el espíritu y poner a pruuteba el intelecto. Observar un cuadro es emprooender un viaje lleno de no pocas posibilidades,
Entre ellas la de compartir las visiones de otra época: y como todo viaje, cuanto mejor se prepare, más gratificannte resultará. La mejor forma de viajar es con alguuien que haga reparar al visitante en aquello que podría pasaar inadvertido.
Técnica: La comprensión de las técnicas empleadas en una obra de arte (la pintura al óleo o el fresco, por ejempllo) ayuda no pocas veces a entenderla y apreciarla en su justa mednida.
Simbolismo: No pocas obras utilizan un lenguaje simbólico y alegórico entendido en su día por los pintores y el público, Los objetos no representaban sólo su forma física, sino que encarnaban conceptos mucho mtuás profundos y absetractos. Hoy la famiiliaridad con este leenguaje es mucho menor, pero puede aprenderse o redescubrirse estudiando los cuadros y las creencias de la sociedad del momento.
Tema: Todos los yycuadros tienen motivos específicos, cada uno de los cuales tyransmite un mensaje. A menudo es fácil de reconocer; pero no pocas veces, sobre todo en las obras antiguas, los artistas eligieron historiyttyas bíblicas o de la mitología grecorromana, sabedores de que les resultarían familiares a sus destinatarios. Redescubrir esos mitos y leyeendas en nuestro días puede ser uno de los mayyores placeeres al contemplar un cuadro.

Ejercicio W04, PADRES (FUENTE, PARRAFO)



Padres, hijos y profesores

El domingo 14 de noviembre leí, entre razonablemente impactado y dolorosamente aburrido, lo descrito en el reeportaje sobre padres desbordados por sus hijos. El impacto es el resultado de la inquietante quiebra y desarrollo de una de las inquietudes más importantes de la sociedad, que aboca a situaciones aberrantes. La familia parece estar en entredicho o, por lo menoos, los papeles a repartir dentro de su seno.
Nadie atina a dar las claves del problema, aunquee muchos lo sufren abnegada y calladamente.
En esta segunda orilla, quizás la que menor simpatía despierta, se encuentra la labor del profesor, que debe atender a tantos aspectos de la vida de un adolescente, y no solamente el académico y escolar, que llega a sucumbir en el esfuerzo. En muchas ocasiones se nos presentaa un padre y, abiertamente, nos confiesa que no puede con su hijo y que no sabe que haceer con él, en la esperanza de hallar un remedio en la instancia docente.
Por desgracifga, el profesor, apaarte de carecer de la preparacion necesaria para responder a esfgtos desafíos, que le exceden con mucho, se ve así envuelto en una vorágine familiagfr ajena a sus cometidos.No es de extrañar el altísimo iíndice de estrés y ansiedad en estos profesionales.
El aburrimienfgto proviene de la constatación de que algo falla en el entramado educativo. No es justo, ni pertinente, que un docente intente reparar algoo roto en origen, cual es la salud familiar social. Creeo llegada a la hora en que, con sensateez y seriedad, sean abordados los perfiles actuafgción de un docente con respecto a estas y otras problemáticas afifgnes.

La nueva ordenación educativa, preñada de una pedagogía utópica, ciertamente más que aliviar las tensiones produce efecto contrario, al estas diseñada para un entorno imaginario. En último termino, nadie esta legitimado a solicitar y, en menor medida, exigir de un profesor heroicidades dentro y fuera del aula.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Promociones de "El Corte Inglés."



Promoción 100% financiación

Mira estos dos videos y contesta a las siguientes preguntas.
1) Que pretenden vendernos en cada vídeo.
2) Porqué le dan el protagonismo a la niña, y con que finalidad.
3) Crees que el aspecto del hombre en el segundo video es accidental, o está meditado, haz tu razonamiento.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL MERCHANDISING

Merchandising, que hacen los que más venden (Ricardo Palomaes)

Normativa Programas de Cualificación Profesional Inicial de: Auxiliar de Comercio y Almacén.

Programas de Cualificación Profesional Inicial,  modificado BOE 28.01.2009 Nº 24 Auxiliar de Comercio y Almacén.

LA DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN EN LA SUPERFICIE COMERCIAL

Zonas calientes y frias

Promociones de ventas:

VIDEO DE ESCAPARATES, NOS SIRVE DE INTRODUCCIÓN




En este video nos puede servir de ejemplo para el tema de escaparatismo
En él podremos apreciar una gran cantidad de escaparates de todas las temporadas y campañas.
Destacando su originalidad, introduciendo el movimiento y la incorporacion de personas humanas, con el fín último de atraerel punto de atención de los viandantes. a nuestro establecimiento.
Hay de atrevidos e innovadores, buenos y malos, y para finalizar algunos consejos que siempre van bien.
Está realizado por David Rodriguez Albiol, al cual lo felicitamos por el excelente trabajo.

ANUNCIOS DE PUBLICIDAD

CARREFOUR


CANCIÓN
No soy Carrefour, canción audio por Tuto

EL CORTE INGLES

VIDEOS, OCUPACIONES EN EL COMERCIO

Vídeos de la Junta de Andalucía.



ESCAPARATES DE DIFERENTES FORMAS Y LUGARES






ESCAPARATES DEL MUNDO
Escaparates del mundo, introducción
En la 5ª avenida de New York
En París


ESCAPARATES EN MOVIMIENTO
Cajones que atraen las miradas
En París, faroles en movimiento
Mariposas en movimiento:


MANIQUIS HUMANOS
En París, actores en escena.
Maniquis humanos, en Quicentro
htp://www.youtube.com/watch?v=IZm6xwY-Ar0


MANIQUIS
Maniquis para los escaparates

MODULO DE OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA



En este vídeo podrás observar las diferentes actividades que podrás desarrollar en un establecimiento comercial.
Serán parte de los conocimientos adquiridos en éste módulo en el cual te enseñará a desarrollar las actividades propias de la profesion de "Auxiliar en el punto de venta.
Cuando termines el curso del PQPI2, podrás matricularte para realizar el ciclo formativo de COMERCIO, entre otros.

LA FERIA DE LA FRANQUICIA EN VALENCIA.

El pasado dia 21 de octubre, nos desplazamos en un autocar a Valencia para asistir a la FERIA DE LA FRANQUICIA, que se celebraba un año más en la Feria de Muestras del 21 al 24 del mismo mes.
Este año hemos ido con los grupos de los ciclos de Comercio, Medio y Superior, y también nos acompañó el grupo del PQPI-2.
Con los profesores, Isabel Agramunt, Azucena Artola y José Franch, vieneron una representación del área de comercio de la concejalia del Ayuntamiento de Vall d'Uixó que fué quien patrocinó el viaje, no pudiendo venir los responsables de FEDEREM LA VALL.

Han sido una gran cantidad de expositores los que han acudido una vez más a dicha feria y nuestros alumnos han quedado...
Ampliar la noticia en: MONOCLEMON

sábado, 13 de noviembre de 2010

Es la primera entrada, y espero que te guste.


Este blog tiene la finalidad de servir de ayuda a los alumnos que tengo en el presente curso.
En él se van a facilitar todo tipo de material de apoyo para reforzar los conocimientos y capacidades trabajadas en la clase.
También propondré ejercicios e incluiré ciertas actividades que van realizarse durante el curso.
En el apartado de actividades, pondré una breve reseña de las realizadas en cada momento, siempre para ampliar la noticia será a través de IES HONORI GARCIA COMERCIO, antes MONOCLEMON, el blog del departamento de comercio.
Aunque está pensado para los módulos que imparto en el presente curso, iré incluyendo y ampliándolo a otros módulos de mi especialidad, aunque las etiquetas superiores siempre serán de los módulos impartidos en cada curso.
Espero que el trabajo realizado, sea del interés del usuario.

José Franch.
(Profesor del Departamento de Comercio)
IES. HONORI GARCIA (LA VALL D'UIXÓ)