miércoles, 29 de febrero de 2012

NUESTRA DIRECCIÓN URL, EN CÓDIGO "QR"

Códigos QR / Qr Codes 
Si tienes un teléfono de última generación y la aplicación "QR", capturando la presente imagen entrarás directamente en nuestro blog. 
Haz la prueba.

Es un código que dará mucho que hablar.

martes, 28 de febrero de 2012

Mercadona "Alta tecnología para amasar y cocer"

A punto de dar el salto a Italia, como anunció hace unos días el presidente y propietario de Mercadona, Juan Roig, aquí, en Alicante, su zona natural de implantación, la compañía hace diarios esfuerzos para mejorar los costes de explotación y alcanzar el objetivo de lo que el propio Roig llama la búsqueda permanente del céntimo...

Para continuar leyendo el artículo clicla en:

lunes, 27 de febrero de 2012

EJERCICIO WORD, TABLAS Y TABULADORES CON WORDART



El presente ejercicio está hecho con la fuente Times New Roman a 12 de tamaño a excepción del título y el WordArt.
Realiza la práctica igual que el documento base, ten en cuenta que los márgenes establecidos son siempre los mismos 3X2X2X2

EJERCICIO WORD, COLUMNAS Y CUADRO TEXTO CON IMÁGENES

 Emprendedurismo en la provincia
Soolo uno de cada diez menores de 35 años es empresario en la provincia
La vocación emprendedora es baja entre los jóvenes, si bien la tasa ha crecido por necesidad debido a la crisis. Los expertos afirman que el autoempleo es una salida real a la difícil situación que plantea el mercado laboral
Solo uno de cada diez ocupados ha creado su propio empleo. La limitada presencia de empresarios entre los jóvenes castellonenses es una de las realidades que pretende ayudar a cambiar el decreto autonómico de medidas de apoyo al emprendedor aprobado hace ahora apenas un mes.
Las nuevas medidas pretenden también fomentar la creación de empresas para dinamizar un mercado laboral que se ha hundido en el último año para la población ju9venil, uno de los colectivos afectados de forma más intensa por la crisis económica.
La última Encuesta de Población Activa (EPA), que contiene datos del cierre del año 2011, revela que el 90,3% de los ciudadanos de la provincia menores de 35 años son asalariados y únicamente el 9,7% restante se corrresponde con trabajadores por cuenta propia, una proporción que se sitúa muy por debajo de la tasa del 18,2% de autónomos correspondiente a la población ocupada en general.
En todo caso, la proporción de jóvenes que han creado su empleo ha crecido ligeramente en el último año, en parte, como consecuencia de las crecientes dificultades para encontrar empleo en un colectivo cuya tasa de paro es del 45,75%, cerca del doble que la media del conjunto.
Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios (Ajove) en Castellón, su presidente, Víctor Navarro, afirma qkue hoy, “el empleo empieza por la a de autoempleo y la mejor forma de asegurarse un futuro es crearlo”. Navarro explica la escasa iniciativa empresarial en los colectivos de menor edad al señalar que “los datos obedecen a la estructura que tenemos en España, que ha permitido durante años con cierta comodidad trabajar por cuenta ajena, sin correr riesgo alguno y cobrando sueldos elevados”.
Fuente información:  Periódico “Mediterráneo” 26.02.12



domingo, 26 de febrero de 2012

EXERCICI W04, NO TINC... (FONT)


EXERCICI W03, PARES...

Ejercicio W02 IES (FUENTE)



Este centro de enseñanza está dotado con dos aulas de ordenadores: las dos emplean por las mañanas, por los alumnos de eso, bachilllerato.
Dichas Aulas tienen una dotación de recursos limitada.
Y esto es lo que hay, y todo aqudel que hace uso de estas aulas deberá tenerlo muy presente para que este escaso material nos dure, no solamente este curso, sino también en los cursos venideros.
No tener esto en cuellnta nos llevará a quedarnos sin NADA
Es por lo tanto fundamental que todos actuemos como adultos [aunque algunos estén muy looejos de serlo, podrían por lo menos disimularlo] y utilizgaremos el material que tenemos como alfo algo que no es nuestro, sino de todos.

Ejercicio W01, EL CAMPO (FUENTE)


El campo
Para la mayoría de la gente, el termino “Campo” significa “el espacio se suele ir de acampadas”, y, donde casi todo está permitido, como echar papeles, dejar residuos, hacer fuedgo o, simplemente, no respetar el entorno que les rodea. Pero la cosa aún llega más lejos para otros, ya que para los tales, campo sólo significa ir al fútbol el domingo y poder desahogar la agresividad acummmulada durante la semana.
Pero día a día, aumenta el número de personas para las que el campo es algo más que un monte o una diversión, es parte de su hogar. Desde las pequeñas macetas de la terraza hasta los invernadderos de jardín, el entorno verde está convirtiendo en un añadido al espacio vital.
Por eso es tan importante mantener una actitud responsable y ecológica con nuestro entorno.
Tanto en el campo, no dejando resumidos y respetando las normas sobre encender fuero, como con las macetas cuidándolas y prtegióndolas.

lunes, 20 de febrero de 2012

EJERCICIO WORD, COLUMNAS











Consum inaugura el día 22 su plataforma logística en Las Torres tras invertir más de 100 millones de euros
Se instala en un polígono desarrollado por el Grupo Fuentes, que abrirá en la zona actividades logísticas e industriales, estación de servicio y restaurantes
Fuente:  Murcia economía  09 / 02 / 2012  |  F. Abad
La cooperativa de origen valenciano Consum inaugurará el próximo miércoles 22 su nueva plataforma logística en Las Torres de Cotillas. Se trata de la primera fase del desarrollo de un espacio de dos millones de metros cuadrados promovido por el Grupo Fuentes, de los que Consum ocupará 250.000 metros.

Sus primeras naves, que inaugurarán el presidente Valcárcel y los directivos del grupo, ocupan una extensión de 40.000 metros cuadrados y en ellas se almacenarán los productos congelados y refrigerados, al tiempo que continúan trabajando para abrir antes de final de año otros 40.000 metros cuadrados en naves para productos que requieran temperatura ambiente.

En estos días se están incorporando los primeros 300 trabajadores que se han formado durante las últimas semanas en los centros logísticos que Consum tiene en Valencia y Barcelona. La previsión es que con la inauguración de la totalidad de la plataforma logística, el número de trabajadores alcance los 500.

En la obra civil y la instalación de equipamiento, esta cooperativa surgida en 1975 ha invertido por encima de los 100 millones de euros incluyendo la compra al Grupo Fuentes de los 250.000 metros de la parcela.

Este terreno fue adquirido por Agustín Fuentes e Hijos y en su urbanización ha invertido unos quince millones. Transportes Fuentes, que realiza la distribución para Consum,  continuará desarrollando la zona con una actividades logísticas e industriales, estación de servicio y restaurantes.

Una hora antes de la inauguración, prevista para las 11.30 horas, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado y Agustín Fuentes colocarán la placa que da nombre a la avenida principal de este polígono, dedicada al empresario torreño.

El objetivo de Consum con esta plataforma logística es dar servicio a sus supermercados de la zona sur del Arco Mediterráneo, desde Valencia hasta Andalucía, preparando así un ambicioso plan de expansión que prevé abrir un supermercado en cada localidad de más de 12.000 habitantes.

Esta cooperativa abrió su primer establecimiento en la localidad valenciana de Alaquàs en 1975, con un colectivo de 600 socios consumidores. En la década de los noventa fue socio fundador del Grupo Eroski y la alianza comercial finalizó en 2004. En la actualidad, Consum cuenta con cerca de 600 supermercados en sus tres formatos: Consum, Consum Basic y las franquicias Charter. Está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía y da empleo a una plantilla de unos 10.000 trabajadores.

Fuente: Time New Roman, tamaño 12


EJERCICIO WORD, COLUMNAS Y AUTOFORMAS




Nuevas titulaciones de Formación Profesional
Las necesidades del mercado laboral han favorecido la aprobación de 23 nuevos títulos de FP que suponen nuevas salidas laborales
Un total de 23 títulos. Este es el número de nuevas titulaciones de Formación Profesional aprobadas a finales del pasado año debido a las necesidades del mercado laboral. Otros tantos Reales Decretos regulan estos estudios y las enseñanzas mínimas correspondientes a cada uno de ellos. Responden a la necesidad de "nuevos perfiles profesionales más cualificados y adaptados a la realidad socioeconómica actual". Estos títulos se refieren al sector comercial, industrial, la construcción, el diseño, el ámbito empresarial, estilismo y peluquería, impresión y otras áreas tan variadas como la animación digital, la acuicultura o la atención a personas en situación de dependencia.
El objetivo es vincular los estudios de Formación Profesional con el mercado laboral para mejorar la empleabilidad en nuestro país
Vincular los estudios de Formación Profesional con el mercado laboral para mejorar la empleabilidad en nuestro país. Este es el objetivo por el cual el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de noviembre un total de 23 nuevos títulos de Formación Profesional. ¿Pero cuáles son estas titulaciones llamadas a mejorar las salidas laborales de los estudiantes?
Sector comercial
Entre los nuevos títulos aprobados, destacan los siguiente relacionados con el sector comercial.
  • 1. Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Con estas enseñanzas, se pretende que los estudiantes aprendan a definir y seguir políticas de marketing. Se enseña cómo realizar estudios comerciales, promocionar y publicitar productos y/o servicios, soportes de comunicación y elaboración de materiales publipromocionales.
  • 2. Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Los alumnos aprenden a gestionar operaciones de compraventa y distribución de productos y servicios. Pero además, se estudia cómo implantar espacios comerciales, garantizar la seguridad y prevención de riesgos y seguir la normativa vigente.
  • 3. Técnico Superior en Comercio Internacional. Con una dimensión que traspasa las fronteras nacionales, la enseñanza se centra en procesos de importación y exportación, así como en la gestión de mercancías, siempre a partir de la legislación vigente.
Fuente: EROSKI CONSUMER, 3 de febrero 2012


jueves, 9 de febrero de 2012

UN TEMA COMUN, EN COMERCIOS DIFERENTES


Cada escaparate es de un establecimiento diferente


Todos se han basado de un tema común

Según los medios que disponen, cada uno le da su toque especial


Las fotografías están tomadas a las diez de la mañana,gran error, vemos el reflejo en el cristal y no se percibe bien porque se deberían haber hecho por la noche, para poderlos apreciar mucho mejor con la luz,, pieza fundamental en el escaparatismo.

MANOS A LA OBRA, AHORA EL PACKING, LE TOCA A NUESTROS ALUMNOS


Al principio les costó cogerse un poco, y pronto perdieron el miedo.


Que hago, como lo combino, y si me equivoco. 
No hay problema, para equivocarse hay que hacerlo.


Según se iba haciendo, crecía la ilusión



Parece fácil, pero para que quede bien, resulta un poco complicado.
No pasa nada. A trabajar.


La satisfacción era importante, según iban finalizando sus paquetes.

REME, REALIZA EL TALLER DE PACKING PARA LOS ALUMNOS DEL PCPI


En esta ocasión, realizamos el taller de PACKING, para nustro alumnos del PCPI, 1 y 2


No es suficiente envolver un paquete de regalo con papel, hay que saber hacerlo bien y que impacte tanto en el cliente como a quien se le hace el regalo.

  En nuestra aula tenemos todo el material necesario, para llevar a cabo dicho trabajo artístico.


Solamente hace falta ingenio y técnica, la cual Reme la transmite a nuestros alumnos.

 

Los dedos bien manejados hace que las cintas tengan vida, y los regalos arte.

 
 No es tan difícil solamente un poco complicado cuando uno no sabe, hay que ponerle ganas, ilusión y mucha imaginación.


Que más podemos pedir, aquí tenemos un magnífico envoltorio hecho arte.



domingo, 5 de febrero de 2012

QUE HAY DETRÁS DE LOS ESCAPARATES...


Qué hay detrás de los escaparates que más seducen a los consumidores

Te explicamos qué hay detrás de los escaparates que más seducen a los consumidores.

El escaparate ya no es sólo un elemento primordial de la tienda, es una atracción pública y un medio de comunicación. Es espectáculo y, a veces, arte...
Continua leyendo este interesante artículo de la revista Emprendedores clicando en:

Ventana al exterior


Corresponde a un artículo del año 2004, pero sus conceptos fundamentales en nuestra materia.

miércoles, 1 de febrero de 2012

De escaparates por Nueva York



No nos engañemos: aunque la verdadera belleza resida en el interior, todo nos entra por la vista. Del diseño de tu escaparate depende buena parte de tus posibilidades de negocio. ¿Hace cuánto que no te pones guapo? Sácale brillo a tu tienda.
Amel Fernández
PARA TERMINAR DE LEER EL ARTÍCULO CLICA EN:


En este enlace que pertenece a la revista Emprendores hay otros artículos relacionados.
Es interesante su lectura.

Clica también en:   Decoración navideña en Nueva York