jueves, 25 de septiembre de 2014

Ejercicios de presentaciones, curso:14/15 del IES Honori García

Éstos ejercicios prácticos, están confeccionados para que el alumno los pueda realizar, según las indicaciones que el profesor explica en clase.

Están pensadas para los alumnos del 4PDC y para los Ciclos Formativos de Comercio y Márketing del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó.
Están pensados para que puedan realizarlos siguiendo un orden de prioridades y dificultades, previstas inicialmente.
Cada ejercicio servirá de base para poder confeccionar el siguiente, y así sucesivamente según el grado de dificultad o de calidad del mismo.
En cada práctica tienes las imágenes que debes utilizar para luego hacer la presentación según  se propone.

En éste curso vamos a trabajar básicamente en dos programas de presentaciones, la aplicación del DRIVE y en el LIBREOFFICE.

En el DRIVE, deberás crear una carpeta con el nombre de presentaciones y en ella incluirás los diferentes ejercicios que hagamos ya que vamos a trabajar directamente en la nube.

Para trabajar en el LIBREOFFICE, como es un programa monopuesto, tendremos que crear en el escritorio de tu ordenador una carpeta que pongas el nombre y el primer apellido, con el módulo y el curso, dentro de ella crea otra subcarpeta que ponga PRESENTACIONES  y tu nombre, dentro de ella crea otras subcapetas con la práctica correspondiente.
Dentro de dicha práctica irás guardando las fotografías, documentos y el archivo de la Presentación que has realizado.

Como hay bastantes programas muy similares para hacer PRESENTACIONES, éstas prácticas las puedes realizar según el programa que tengas, si no tienes las mismas herramientas o aplicaciones, lo puedes hacer lo más similar posible, por ejemplo los ejercicios en PowerPoint.

Éstas prácticas están pensadas para que le puedas sacar el máximo rendimiento al programa, y son para que observes las diferentes recursos que puedes utilizar
.
Como observación final ten en cuenta a quien te diriges, y según el público objetivo debes hacer un tipo de presentación, lo importante no es la presentación eres , ya que ésta te debe ayudar a transmitir tu mensaje.
Recuerda, guarda las imágenes que en cada práctica que te indico y confecciona la presentación propuesta (cada ejercicio en su carpeta)


EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA REALIZARLOS EN CLASE:

PRÁCTICA:                CONTENIDO PARA TRABAJAR 
PRESENTACIONES EN DRIVE
Presentación D00    Presentación inicio del Curso: 14/15 (DRIVE)

Presentación D01    Textos, formas e imágenes. (MI PRIMERA PRESENTACIÓN DRIVE)
Presentación D02    SANT VALENTÍ DRIVE "PDC" 
Presentación D03    El barranc d'aigualit, un paratge a protegir.
Presentación D04    Incendi en la Vall d'Uixó "Aigualit un paratge a recuperar"

Presentación D05    TEDXLAVALL "Tot un somni fet realitat"
Presentación D06    VIII Feria de oficios "Fiestas del Roser" 2014

PRESENTACIONES EN POWERPOINT O EN IMPRES (LLIUREOFFICE)
Presentación 01    Imágenes y formas (ACTIVITATS 11/12)
Presentación 02    Imágenes y formas (TURISMO DE MONTAÑA)
Presentación 03    Imágenes y formas (CICLO DE COMERCIO)
Presentación 04    Imágenes y formas (OPERATORIA TECLATS)
Presentación 05    Feria Roser La Vall d'Uixó "Oficios tradiciones" 2013
Presentación 06    Visitamos la Feria de la Franquicia 2013 (Hipervínculos, sonido y vídeo)

Presentación 07    Práctica compleja, menú Insertar (imágenes varias)
Presentación 08    El Camino de Santiago. (Hipervínculos, sonido y vídeo)


Presentación_0
Presentación_0   

Práctica FINAL      Como hacer una presentación delante del público

24.09.14     94.266 visitas
28.10.14     99.071 visitas

Mi primera presentación en DRIVE



Vamos a realizar la primera presentación en DRIVE, pero antes el profesor os habrá explicado como funciona esta aplicación de Google, debéis estar atentos para arenderlo rápidamente.

Lo primero a tener claro es que funciona con el Gmail que hemos creado en clase, y será el que vais a utilizar durante todo el curso.

Cuando entras en Google a la parte superior derecha tienes nueve puntostos, clicla y busca DRIVE, también lo puede anotar en el buscador y cuando lo tengas entrarás, y entonces te pedirá la cuenta de usuario anota solamente tu nombre del GMail, y luego la contraseña.

Cuando estés en ellas deberás pulsar en crear, y entonces clicar en Presentaciones, y entonces te saldrá la primera diapositiva que te presento en mi PRESENTACIÓN.

Ahora atiende y realiza todos lo pasos que indico y seguro que cuando termines la clase ya sabrás un poquito más que al principio.

 En la parte inferior te incluyo las dos fotografías que te harán falta para terminar tu presentación, y ten en cuenta que se guarda automáticamente, pero deberás indicarle el nombre que quieres guardarla.

Ahora a TRABAJAR.