lunes, 24 de noviembre de 2014

Ejercicios de tratamientos de textos. Curso 2014/2015 Ciclos de Comercio.

Nota del profesor: 
Estos ejercicios de Tratamientos de Textos, pensados expresamente para los alumnos del ciclo de comercio del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó, están hechos con faltas, sin formato y sin fuente específica, con el propósito de que el alumno las corrija y adapte según el las condiciones que el profesor le proponga en cada momento o que puntualmente se indique en el mismo.

Todos los ejercicios tienen su grado de dificultad en el aprendizaje, una vez superado el mismo será la base para el siguiente y así sucesivamente.

Copia el escrito y pégalo en el T.Textos o el Openoffice (Writer), así no tendrás que teclearlo.
Crea una carpeta en tu escritorio que ponga "TRATAMIENTOS DE EXTOS"
Dentro de ésta crea otra subcarpeta IMAGENES DE TEXTOS ya que en algunos de ejercicios tendrás imágenes que deberás insertarlas.

Guarda cada trabajo en la carpeta principal "Tratmiento de Textos" como EjercicioTTexto01 y su titulo.
Inicialmente vamos a utilizar la aplicación de documentos del DRIVE, para ello tendrás que crear una carpeta con el mismo nombre "TRATAMIENTOS DE TEXTOS" y dentro de ellas deberás ir creando los diferentes ejercicios como hemos dicho anteriormente. (EjercicioTTexto01 y su titulo. )

 EJERCICIOS PARA REALIZARLOS EN CLASE:

EJERCICIO:   CONTENIDO A TRABAJAR
Ejercicios de formatos
T.Texto 01   Corrector ortográfico, Menú Inicio-Fuentes. (NO..)
T.Texto 02   Menú Inicio-Fuentes y Párrafo. (REGLAS PARA.)
T.Texto 03   Márgenes, bordes, viñetas, Word Art. (CINCO..)
T.Texto 04   Formatos, sangrías y WordArt. (JUAN...)
T.Texto 05   Formatos, sangrías y viñetas. (COMER...)
T.Texto 06   Bordes, sombreados y letra capital. (LA AVEN.)
T.Texto 07   Diseño página, párrafo y letra capital. (LA COMP.)
T.Texto 08   Diseño, parrafos letra capital marcos, etc (MARKETING..)                     

Ejercicios de imágenes y tabulaciones
T.Texto 10   Insertar imágenes, tratadas.
T.Texto 11   Insertar imagenes i Word Arts.
T.Texto 12   Insertar imágenes texto y Word Art (STYLSAF)
T.Texto 13   Tabulaciones
T.Texto 14   Tabuladores relleno, ajustar imág. (PAELLAS)
T.Texto 15   Tabuladores a insertar imágenes (MOTOCIC.)
T.Texto 16   Insertar imágenes SOCIALMEDIA
T.Texto 17   Insertar imágenes, letra capitular y sangiras (USO INTERNET)
T.Texto 18   Insertar imágenes, WordArt y tabuladores ASTROFURTING
T.Texto 19   Insertar imágenes, WordArt, letra capitular y sangiras   LAS REDES SOCIALES
T.Texto 19.1 Insertar imágenes, WordArt, letra capitular y sangiras (Facebook)

Ejercicios de tablas
T.Texto 20    Tablas, horario alumno.
T.Texto 21    Tablas de datos.
T.Texto 22    Tablas y tabulaciones.
T.Texto 23    Realizar una factura con tablas (INTERMOTOVLC)  E.W13
T.Texto 24    Factura realizada en el módulo de OE
T.Texto 25    Factura VIDEOCÓNSOLAS

Ejercicios de columnas y autoformas
T.Texto 30   Columnas, autoformas y nota al pié. (MARK.GUER...)
T.Texto 31   Columnas y autoformas (NUEVAS TITULACIONES)
T.Texto 32   Columnas y cuadro texto con imágenes (EMPREND. CS)
T.Texto 33   Columnas, notas al pié (CONSUM)
T.Texto 34   Columnas, imágenes y tablas (ESTRATEGIAS PARA..)
 
Ejercicios de combinacion de correspondéncia
T.Texto 40    Combinación de correspondencia SENDERISMO
T.Texto 41     Combinando correspondencia, SUM
T.Texto 42     Combinando carteles precios Elecomer

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Ejercicio TTexto21 Ejercicio TTexto21 Ejercicio TTexto21 Ejercicio TTexto21 Ejercicio TTexto21

domingo, 23 de noviembre de 2014

GIMP, programa de edición de imágenes

Si buscar un programa para manipular imágenes y fotografias, de una forma sencilla y rápida, y a demás que sea gratuita éste es el   "GIMP (GNU Image Manipulation Program)"

Si quieres conocerlo y descargártelo entra el el presente enlace:

http://gimp.es/


viernes, 21 de noviembre de 2014

Falsa popularidad. Ejercicios de textos (Imágenes y tabulaciones)



 
 A continuación se facilita el texto para realizar el presente ejercicio de Textos.

En el mundo del marketing online, como en todas las actividades, hay prácticas legítimas y prácticas "non sanctas", que se desvían de lo proofesional y ético. En los últimos tiempos ha visto a la luz una clase de técnicas llamada "astroturfing", de las que conviene estar enterado para no caer en el engaño.

El astroturfing consiste en falsear la popularidad de una marca, producto o servicio, con el fin de hacerlo ver más legítimo a los ojos del público. De esta forma, un sitio web o marca nuevo puede parecer, casi como por arte de magia, un gran éxito con milles de clientes satisfechos (obviamente falsos). Para el astroturfing pueden ser necesarios conocimientos técnicos avanzados de programación y software especialmente diseñado, en otros casos basta con la falta de escrúpulos. La compra de seguidores falsos en Twitter y de fans en Facebook es lamentablemente la práctica de astroturfing más difundida en la actualidad. Si bien en sitios como Ebay y Mercadolibre está prohibida la oferta de estos sebbrvicios, existen sitios web especializados que los ofrecen. El argumento que suelen utilizar los vendedores es que aparentar mayor popularidad hace que el público esté más predipuestos a seguirnos e interactuar con nosotros.
Pero el astroturfing no se detiene allí. Para los que desean "interacción" existe la posibilidad de obtener retweets y favs falsos en cualquier retweet. También puede adquirirse un servicio que incrementa artificialmente la cantidad de visualizaciones de cualquier video en YouTube, es decir que un video puede parecer un éxito virrral de la noche a la mañana. ¿Se desean visitas a un sitio web para simular el éxito de una campaña? También es posible, con software que altera los registros de visitas en Google Analytics y otras aplicacilones.


FORMATO UTILIZADO EN EL EJERCICIO

Márgenes: 3X2X2X2
Encabezamiento: Calibrí-20
Pié: Calibrí-11

Fuente: Times New Roman
Título: 22
Escrito: 12

Letra Capital Sangria 0.5

Sangrias 2 párrafo 1 cm, interlineado 1.5 cm

WordArt:  Arial Black 36

Archivo: Apellido y nombre alumno_falsapopularidad       


 



Facebook (Ejercicio de texto)

CONSIDERACIONES
Fuente: Times New Roman   Tamaño:12  y el interliniado: Sencillo 
Sangrias a 2 cm
Modifica las faltas y el formato de la página es Izq:3   Der:2 Arr:2 Aba:2
Según lo aprendido en clase, realiza el ejercicio lo más aproximado posible,
ten en cuenta todos los detalles.
Sustituye en el encabezamiento el "Nombre del alumno..." por el tuyo

Una vez lo hayas terminado lo guardas en tu carpeta del escritorio con el siguiente nombre: "facebook_tunombre", y posteriormente me lo envias por e-mail

FACEBOOK
Introducción: Facebook es una de las redes sociales más utilizadda hoy en día, de hecho es la red con mayor número de usuarios
Tan sólo hay que ver el crecimiento gigantesco que está teniendo en el número de usuarios. En Septiembre de este año ya contaba con la cifra de 1,27 Billones de usuarios, y día a día ha ido ganando usuarios nuevos cada día, hasta llegar en la fetcha en la que estamos publicando este curso (Noviembre 2104) a la friolera de1,28 billones de perfiles en todo el mundo. Su creador: Mark Zuckerberg, un chico de tan solo 25 años siendo su fin: “Estoy intentando hacer del mundo un sitio más abierto ayudando a la gente a conectarse y compartir"
Facebook puede ser utilizado por una persona con un perfil personal, pero además existen otros componentes en Facebook que pueden sernos de interés., como son las páginas, grupos y las aplicaciones
Tal y como hemos comentado se puede usar una refd social con diferentes propósitos, y es por ello que Facebook dota a su plataforma de diferentes objetos, entre ellas la más popular el el perfil personal.
Perfil Personal:Es lo primero que solemos hacer para darnos de alta en Facebook y empezar a disfrutar de la red. Es el objeto que dió vida a todo el sistema en sus principios. Se crearon los perfiles de usuario para que los estudiantes pudieran tener contacto comn sus compañeros actuales e incluso pudieran mantener contacto con antiguos compañeros que hoy en día no sabíamos dónde estaban. En los perfiles personales se habla de AMIGOS, y existe una relación de reciprocidad (es decir, dos usuarios no son amigos si uno no quiere).



martes, 18 de noviembre de 2014

Las redes sociales

  

A continuación se facilita el texto para realizar el presente ejercicio:

LAS REDES SOCIALES
Redes sociales. ¿Qué son?
Existe una definición muy clara para el concepto de red social en Internet:
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quitenes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
Están basadas en la teoría de los seis grados, que viene a decir que los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y puedben tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.
La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadjena de conocidos que no supera las 6 personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX.
La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis gradyos de separación ha recobrado fuerza.

CONSIDERACIONES
Fuente: Comics Sans MS  Tamaño:12  i el interliniado: Sencillo 
El último párrafo: Tamaño:10 i el interliniado: 1.5
Modifica las faltas y el formato de la página es Izq:3   Der:2 Arr:2 Aba:2
Realiza el ejercicio lo más aproximado posible, ten en cuenta todos los detalles.






lunes, 17 de noviembre de 2014

Uso de internet



CONSIDERACIONES
Fuente: Liberation Serif  Tamaño:12  y el interliniado: Sencillo 
El último párrafo: Tamaño: 8
Modifica las faltas y el formato de la página es Izq:3   Der:2 Arr:2 Aba:2
Según lo aprendido en clase, realiza el ejercicio lo más aproximado posible,
ten en cuenta todos los detalles.
Sustituye en el pié el "Nombre del alumno..." por el tuyo

Una vez lo hayas terminado lo guardas en tu carpeta del escritorio con el siguiente nombre: "usointernet_tunombre", y posteriormente me lo envias por e-mail

FUENTE:


Texto para la realización del ejercicio propuesto

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado este martes 22 de abril la primera oleada de 2014 del Estudio Genteral de Medios (EGM), que comprende los meses de febrero y marzo de este año.
En la presentación que se encuentra al final de este artículo comparamos los últimos datos con los del año pasado durante ese mismo periodo, sin apreciar grandes cambios. Mucho más interesante es echar la vista atrás, concretamente 10 años atrás. Durante esta década se aprecia una clara evolución en el uso y los perfiles de Internet en España. Ptor ejemplo, ha aumentado de forma notable la cantidad de mujeres internautas, con lo que casi se ha igualado la penetración en función del sexo.
También ha aumentado la penetración de Internet en las clases medias y la edad de los internautas, con lo que se aprecia un mayor porcentaje de penetración especialmente en las franjas de 35 a 44 años y en adelante.
Resulta, asimismo, interesante ver cómo han evolucgionado los lugares desde los que nos conectamos o la frecuencia. De esta forma, el porcenthaje de conexión en la calle o el transporte público se ha disparado gracias a la irrupción de los dispositivos móviles, así como desde casa, con lo que ha decrecido desde lugares como el trabajo o los centros de estudios.
También resulta interesante observar cómo las comunicaciones electrónicas han ido cambiando, especialmente con la irrupción de la mensajería instantánea en móviles. También el ocio ha ido cambiando gracias a la conexión, con un uso creciente de aplicaciones o el juego online.
Hay que lamentar, no obstante, que el uso de la mtúsica a través de Internet o el consumo de series y películas han caído en los últimos años, por lo que se puede deducir que los usuarios no han visto compensado el gasto con la oferta existente actualmente en nuestro país.