viernes, 23 de octubre de 2015

Hablar en público,un gran reto

  Resulta muy fácil de decirlo, pero resulta más difícil hacerlo. El mostrarse en pùblico y dirigirse a él resulta complicado y debemos tener en cuenta muchos factores.
No solo nos referimos ha hablar a una gran multitud, también es muy cuestionable cuando lo hacemos a un pequeño grupo de gentes, o incluso ante unos clientes a la hora de proponerles un proyecto o incluso el profesional que debe dirigirse a un cliente para venderle un producto y para nuestros alumnos, el presentarse delante de la clase y defender un trabajo ante el profesor.
Para ello en el mercado existen diferentes lugares en donde podemos ir a prepararnos, incluso contratar a un profesional que venga a nuestra empresa a realizarnos unas charlas o talleres en los que podremos aprender come realizar una buena presentación eficaz y convincente.

Serán diferentes las situaciones y soportes los que tendremos a nuestro alcance a la hora de poderla realizar, y creo muy sinceramente que siempre tendremos la oportunidad de ir aprendiendo allá en donde estemos, entonaciones de voz, puestas en escena, gesticulaciones, soportes electrónicos (que son para facilitarnos la labor)  y como no, un dominio competo del tema, serán las bases para salir airoso y por supuesto dejarse los nervios y el miedo escénico colgado de la percha imaginaria que tendremos detrás de la puerta de cada lugar en donde vayamos.

 

Como siempre es preparación y dedicación, ¿como puedo hacerlo mejor? esta es la pregunta, prepárate el tema, ensaya en tu casa y si es preciso delante de tus padres o tu pareja, amigos o compañeros, ten siempre un plan "B", y no tengas vergüenza los que están sentados son personas como tú no les tengas miedo y siempre ves en positivo, "lo puedo hacer" y ánimo.

Al principio siempre es bueno tener un amigo invisible, aquel que te vaya diciendo una vez has finalizado como lo haces, lo que has hecho bién y aquello mejorable, con ello irás aprendiendo y perfeccionándote.

10 Reglas para hablar en público

10 normas para hablar en público



VÍDEOS INTERESANTES:



 

La comunicación no verbal





lunes, 19 de octubre de 2015

DIBUJOS EN DRIVE



Para poder hacer sencillos carteles.
Vamos a utilizar otra aplicación del DRIVE, ahora trabajaremos con el Dibujo de Google.
Entra en el Drive y busca el crear un Dibujo de Google.
Busca en Google la imagen del dibujo (Halloween) e insertalá, crea las líneas (gruesa y delgada)
Dale el nombre de "ieshghalloween1516"  y la incluyes en la carpeta de las presentaciones.
Inserta los textos correspondientes.
Recorta las imagenes seleccionadas para pegarlas y rotarlas
El último texto está hecho con la fuente ULTRA a 36

Ten en cuenta que ésta nueva aplicación se utiliza como las presentaciones, la diferencia está que solo puedes hacer un dibujo, y en presentaciones podrias hacer las que considerabas necesarias.
De todas formas, con todas las aplicaciones del DRIVE, igual que otras herramientas de diferentes empresas siempre son las mismas.

Presentaciones en el Google Drive (IESHG-1516)

Éstos ejercicios prácticos, están confeccionados para que el alumno los pueda realizar, según las indicaciones que el profesor en clase.

Están pensadas para los alumnos de FPB-1 y para los Ciclos Formativos de Actividades Comerciales del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó.
Están pensados para que el alumno/a pueda realizarlos siguiendo un orden de prioridades y dificultades, previstas inicialmente.
Cada ejercicio servirá de base para poder confeccionar el siguiente, y así sucesivamente según el grado de dificultad o de calidad del mismo.
En cada práctica tiene incluidas las imágenes que se deben utilizar en el mismo y así hacerlos como se propone.

En éste curso vamos a trabajar básicamente en dos programas de presentaciones, la aplicación del DRIVE y en el LIBREOFFICE.

En el DRIVE, deberás crear una carpeta con el nombre de 1516 (FPB1-AIC) PRESENTACIONES y en ella incluirás los diferentes ejercicios que vayamos haciendo.

Para trabajar en el LIBREOFFICE, como es un programa monopuesto, tendremos que crear en el escritorio de tu ordenador una carpeta que pongas el tu nombre y el primer apellido, con el módulo y el curso, dentro de ella crea otra subcarpeta que ponga PRESENTACIONES  y tu nombre, dentro de ella crea otras subcapetas con la práctica correspondiente.
Dentro de dicha práctica irás guardando las fotografías, documentos y el archivo de la Presentación que has realizado.

Como hay bastantes programas muy similares para hacer PRESENTACIONES, estas prácticas las puedes realizar según el programa que tengas, si no tienes las mismas herramientas o aplicaciones, lo puedes hacer lo más similar posible, por ejemplo los ejercicios en PowerPoint.

Éstas prácticas están pensadas para que le puedas sacar el máximo rendimiento al programa, y son para que observes las diferentes recursos que puedes utilizar
.
Como observación final ten en cuenta a quien te diriges, y según el público objetivo debes hacer un tipo de presentación, lo importante no es la presentación eres , ya que esta te debe ayudar a transmitir tu mensaje.
Recuerda, guarda las imágenes que en cada práctica que te indico y confecciona la presentación propuesta (cada ejercicio en su carpeta)


EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA REALIZARLOS EN CLASE:

PRÁCTICA:                CONTENIDO PARA TRABAJAR 
PRESENTACIONES EN DRIVE
Presentación D00    Presentación inicio del Curso: 15/16 (DRIVE)
Presentación D01    Textos, formas e imágenes. (MI PRIMERA PRESENTACIÓN DRIVE)
Presentación D02    SANT VALENTÍ DRIVE  
Presentación D03    Operatòria de teclats
Presentación D04    El barranc d'aigualit, un paratge a protegir.
Presentación D05    Incendi en la Vall d'Uixó "Aigualit un paratge a recuperar"
Presentación D06    TEDXLAVALL "Tot un somni fet realitat"
Presentación D07    VIII Feria de oficios "Fiestas del Roser" 2014

PRESENTACIONES EN POWERPOINT O EN IMPRES (LLIUREOFFICE)
Presentación 01      Imágenes y formas (CICLO DE COMERCIO)
Presentación 02      Imágenes y formas (ACTIVITATS 11/12)
Presentación 03      Imágenes y formas (TURISMO DE MONTAÑA)
Presentación 04     Visitamos la Feria de la Franquicia 2013 (Hipervínculos, sonido y vídeo)

Presentación 06    Práctica compleja, menú Insertar (imágenes varias)
Presentación 07    El Camino de Santiago. (Hipervínculos, sonido y vídeo)
Presentación 08   TID-Componentes equipos (trabajos presentaciones)  
Presentación 09   10 Reglas para hablar en público (trabajo de presentaciones)

Práctica FINAL      Como hacer una presentación delante del público

24.09.14       94.266   visitas
28.10.14       99.071   visitas
22.09.15     125.521   visitas
18.10.15     128.961   visitas 
05.11.13     132.317   visitas