Realiza el presente ejercicio:
El Community Manager
Definitivamente son
las preguntas del momento: ¿Qué es un Community
Manager? ¿Cuáles
son sus funciones? Empresas de todos los tamaños comienzan a darse
cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de
gestionar su marca en Internet.
El Community
Manager es el profesional
responsable de construir,
gestionar y administrar la comunidad online
alrededor de una marca
en Internet creando
y manteniendo relaciones
estables y duraderas
con sus cliefntes,
sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca
¿Cualquier usuario de Internet está preparado para realizar las
funciones de un Community Manager? En verdad no: la gestión de una
marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas
y destrezas que es necesario trabajar y que puedes adquirir por tu
cuenta o acelerar ese proceso realizando algún programma
de formación para community managers. Si bien hay un conjunto de
cualidades intrínsecas como la empatía y una buena dosis de
creatividad e ingenio que ayudan en el desarrollo de las funciones
del Community Manager, la formación proporciona conocimiento en el
diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de las
herramientas 2.0 necesarias para el desarrollo de la actividad.
Por otro lado la
formación por sí sola no es suficiente, la experiencia
también es esencial para desarrollar adecuadamente las tareas de un
Community Manager. Habrá que escalar poco a poco para obtener dicha
experiencia hasta estar capacitados para manejar cuentas de gran
envergadura. La mejor manera de empezar empfieza
a trabajar con tu marca personal.
Fuente:
http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-es-un-community-manager/
Para confeccionar el siguiente ejercicio ten presente lo siguiente:
Fuente: LUCIDA CONSOLE
Tamaño: 12
Paginación: 3IZQ.x2x2x2
Interlinado: 1.15
Columna separadas a 0.50 cm
Borde de la imagen: 0.10 cm
Una vez confeccionado me lo mandas por e-mail
Nombre archivo: ElCommunityManager_nombre y apellidos alumnado