Para ello deberemos tener creada una cuenta en "gmail", como hemos hecho en el inicio del curso.
Por lo tanto según la pertinente cuenta será la base para trabajar en dicha plataforma.
Para crearlo lo podemos hacer de varias formas:
Desde el Blogger buscándolo en Googel o a través de blog del profesor
Una vez hayamos entrado en la creación del blog seguiremos todos los pasos que nos indique, teniendo en cuenta las explicaciones del profesor.
El nombre del blog deberá ser:
Para los alumnos del ciclo de Actividades Comerciales
Nombre del alumno y apellidos del alumno/a seguido de "_ieshg.blogspot.com"
EJEMPLO: javigilalos_ieshg.blogspot.com
El título del blog será el siguiente:
COMERVALL1516 "NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A".
Crea las siguientes entradas o posts, para ello deberás seleccionar previamente NUEVA ENTRADA.
Debes atender primeramente las explicaciones del profesor para conocer las diferentes herramientas que nos ofrece el blog.
- Inicio a aprendizaje de Blogger (dando la bienvenida a mi blog, diciendo quien eres, que estudias y en donde)
- Mis primeros días del curso (comentando que módulos estudias)
- Visitas realizadas (durante el curso)
- Conferencias a las que has asistido (en el presente curso)
- Talleres en los que has participado (en lo que llevas de curso)
- Actividades previstas pendientes (en lo que queda de curso)
En el caso de que no tengas fotografías para insertarlas, y las copias de algún sitio, en la parte inferior de las mismas debes anotar su procedencia.
Para copiar las fotografías deberás copiarlas desde este blog (ieshgfranch) o del Departamento de Comercio, date cuenta que a la derecha tienes un acceso directo para entrar en ellos.
Cuando las copies bájalas primeramente a una carpeta que debes crearte en tu ordenador, con el nombre de FOTOGRAFIAS BLOG, y de éste ya las pasarás posteriormente a insertarlas en tu blog.
Con el fin de organizar tu blog, puedes crear diversos GADGET, son mini aplicaciones para mejorar los servicios que el blog nos ofrece.
En etiquetas crea las siguientes según vayas introduciendo las entradas:
- Visitas
- Conferencias
- Talleres
- Actividades
- Escaparates
- AIC (Aplic.Infor. Comercio) o el nombre abreviado de los diferentes módulos, para relacionar cada post en el cada uno de ellos, ten en cuenta que puede incluir una o varias etiquetas en cada entrada)
Cuando crees una entrada, inserta siempre una etiqueta como mínimo.
- Perfil, para saber quien eres tu, tendrás que insertar una fotografia tuya.
- Archivo blog (para saber todas las entradas que hagas, luego lo organizaremos.
- Etiquetas, para clasificar los pots que hagas por temas.
- Estadísticas, con ello sabremos las entradas y otros datos que tengamos en nuestro blog.
- Lista de blogs compañeros y así no tendremos la necesidad de buscarlos en la red.
- Diccionarios (mira los que tengo en mi blog) y copia los enlaces para creértelos, y así poder consultar en línea, y no tendrás necesidad de buscarlo en un diccionario "físico"
- Otros a considerar
AHORA A TRABAJAR,
Los días pasan rápidamente, y debemos aprovechas las clases antes de llegar al final del curso.
Cumple siempre con las fechas de las entradas, una entrada en días posteriores pierde efecto.
Ten en cuenta que todo esto lo debes tener hecho para la próxima clase (14.04.16)
Los días pasan rápidamente, y debemos aprovechas las clases antes de llegar al final del curso.
Cumple siempre con las fechas de las entradas, una entrada en días posteriores pierde efecto.
Ten en cuenta que todo esto lo debes tener hecho para la próxima clase (14.04.16)