Para ello deberemos tener creada una cuenta en "gmail", como hemos hecho en la primera evaluación.
Por lo tanto según la pertinente cuenta será la base para trabajar en dicha plataforma.
Para crearlo lo podemos hacer de varias formas:
Desde el Blogger o a través de blog del profesor
Una vez hayamos entrado en la creación del blog seguiremos todos los pasos que el profesor nos indique.
El nombre del blog deberá ser:
Para los alumnos del ciclo de comercio
comervall(curso, ejemplo "1213") y el nombre y primer apellido del alumno.blogspot.com
EJEMPLO: comervall1213juangil.blogspot.com
Para los alumnos del pqpi2
pqpi2vall(y el curso, ejemplo "1213")y el nombre y primer apellido del alumno.blogspot.com
EJEMPLO: pqpi2vall1213isabelsegarra.blogspot.com
El título del blog será el siguiente CICLO DE COMERCIO/PQPI2 VALL D'UIXÓ "NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A".
Crea las siguientes entradas, para ellos deberas seleccionar previamente NUEVA ENTRADA.
Debes atender primeramente las explicaciones del profesor en las explicación de las diferentes herramientas.
- Mi primera entrada
- Mis primeros dias del curso
- Visitas a la "Feria de la Franquicia"
- Conferencias a realizar
- Talleresen los que vamos a participar
- Actividades previstas
En el caso de que no tengas fotografias para insertarlas, y las copias de algún sitio, en la parte inferior de las mismas debes anotar la procedencia.
Para copiar las fotografías deberás copiarlas desde este blog (ieshgfranch) o del Departamento de Comercio, date cuenta que a la derecha tienes un acceso directo para entrar en el mismo.
Cuando las copies bájalas primeramente a una carpeta que debes crearte en tu ordenador, con el nombre de FOTOGRAFIAS BLOG, y de éste ya las pasarás posteriormente a insertarlas en tu blog.
Para darle forma y contenidos diversos con el fin de organizar tu blog, puedes crear diversos GATETS, y así tendrás mas accesible las diferentes "entradas o post" que hagas en tu blog.
Crea los siguientes GADGET:
- Perfil, para saber quien eres tu, tendrás que insertar una fotografia tuya.
- Archivo blog (para saber todas las entradas que hagas, luego lo organizaremos.
- Etiquetas, para clasificar los pots que hagas por temas.
- Estadísticas, con ello sabremos las entradas y otros datos que tengamos en nuestro blog.
- Lista de blogs compañeros y así no tendremos la necesidad de buscarlos en la red.
- Diccionarios (mira los que tengo en mi blog) y copia los enlaces para creartelos, y así poder consultar en línea, y no tendrás necesidad de buscarlo en un dicciónario "fisico"
- Visitas
- Conferencias
- Talleres
- Actividades
- Escaparates
- AI (Aplic.Inform.) o el nombre abreviado de los diferentes módulos.
Cuando crees una entrada, inserta siempre una etiqueta como mínimo.
Por ahora creo que ya está bien, ya iremos desarrollándolo poco a poco, según vayamos dominándolo.
A TRABAJAR, QUE LOS DIAS PASAN RÁPIDAMENTE Y DEBEMOS APROVECHAS LAS CLASES ANTES DE LA EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE