lunes, 23 de enero de 2012


CINCO FORMAS DE PROTEGERTE CONTRA OFERTAS FALSAS ENVIADAS POR CORREO ELECTRONICO
Con el fin de proteger a sus clientes Windows Live Hotmail, ha envihhado a todos sus suscriptores unas normas para protegerse de correo fraudulento, reducir y erradicar el no deseado y de suplantación de identidad (phising)
Se precavido con los mensajes de correo electrónico en los que se te pide que indiques tus datos personales.
Todos los mensajes en los que se pide que indiques tu nombre, fecha de nacimiento, numero de la seguridad social , nombre de usuario de correo electrónico , contraseña de correo electrónico o cualquier otro tipo de información persona , cualquiera que sea el emitente , son casi con total seguridad mensajes fraudulentos.
Si por algun motivo piensas que se trata de un mensaje fraudulento , no respondas al mensaje ni hagas un clic en ningun hipervínculo.
Lee con atención los mensajes de correo electronico que parezcan sospechosos.
Los mensajes de orreo electronico que estan mal redactados , contienen errores tipograficos o incluyen frases como “esto es una borma” o “renvia este mensaje a tus amigos”suelen ser fraudulentos , y algunas veces los nombres de las empresas estan mal escritos.
Protege tu contraseña de Hotmail.
Crea una contraseña segura para tu cuenta de Hotmail que tenga más de siete caracteres y una combinación de carateres en mayusculas y minusculas , numeros y caracteres especiales , como los signos @ o # . También es conveniente cambiar la contraseña pehhriódicamente.
Toma medidassi piensas que alguien ha tenido acceso a tu cuenta de Hotmail, que la pagina de inicio de sesion , parece fraudulenta o recibes un mensaje de un corssreo sospechoso que intenta confirmar un cambio de contraseña que no has autorizado , cambia inmeditamente la contraseña.
Ayudanos  a identificar nuevos fraudes.
Si utilizas la versión mas completa de Hotmail, puedes seleccionar la lista desplegable situada junto a “ no deseado” y, a continuación elegir “informar acerca de correo de suplantación de identidad”. Bajo ningun concepto respondas al remitente del mensaje