lunes, 10 de diciembre de 2012

Normas para escribir un correo electrónico correctamente.

Todos hemos escrito alguna vez un correo electrónico, al que también llamamos "e-mail", pero te has hecho la pregunta ¿Lo hago correctamente?

En todos los cursos, es una parte de mis contenidos  explicarlo a mis alumnos, o sea a vosotros, como se debe confeccionar un e-mail, y que normas se deben utilizar.

Cuando recibo algún e-mail de mis alumnos, todos o una mayoría  se caracterizan por su simplicidad, por lo escueto que son y a veces demasiado, porque no dicen nada o muy poco (mal expresado, con faltas de ortografía y mal estructurados)

Hay que diferenciar para quien se escribe, si es para mis amigos, o cuando lo hago para dirigirme en nombre propio o en representación de otra persona, a otro interlocutor, bien sea una persona, empresa, entidad u organismo público. (o por ejemplo a un profesor) .

Ten en cuenta que según como lo escribas, tu interlocutor tendrá una impresión tuya, "buena o mala" júzgalo tu mismo.

Aquí os dejo varios enlaces en los que te puedes informar, cómo realizar un e-mail o correo electrónico.

Por supuesto también pondré mi aportación y os confeccionaré mi propio tratado de "Cómo confeccionar correctamente un e-mail", según lo explicado en clase.



Cómo escribir correctamente un E-mail (II) 

Cómo escribir bien un email


Reglas para usar el correo electrónico correctamente