Blog de José Franch, profesor del Departamento de Comercio y Márketing en La Vall d'Uixó.
lunes, 10 de diciembre de 2012
Trato a los clientes
1ª La clave para la satisfacción del cliente.
Primeramente observa el vídeo detalladamente, luego intenta contestar las preguntas siguientes. Si crees necesario puedes volver a verlo e ir contestando según lo estés viendo.
1. Las contestaciones que le dan al clientes son las correctas, o incorrectas, que hubieses contestado? 2. Es un tema difícil…
3. El piso no estaba dañado…
4. Tengo prisa…
5. No es mi departamento…
6. Si, si que tenga un buen dia…
7. Que significa cuando John Toschlhl, dice que “trata al cliente como reyes o reinas”
8. Que obtenemos cuando atendemos mejor a los clientes, compañeros, familiares o amigos…
9. Que sacas de positivo en el apartado del vídeo que hace referencia a, “tengo dos preguntas acerca de mi cuenta”…
2º El trato a los clientes.
Continuamos observando el siguiente vídeo y recuerda en contestar las peguntas siguientes:
1. ¿Por qué le gusta al protagonista del vídeo ir tanto a ese lugar?
2. ¿Cuando en el vídeo se refiere al “El Invitado” que quien se refiere?
3. En los apartados siguientes nos deberás comentar, como desarrollan correctamente cada punto.
4. Darle la bienvenida.
5. Llamando por su nombre
6. Aprender sus necesidades
7. Darle las gracias
8. Invitarle a que vuelva.