lunes, 20 de febrero de 2012

EJERCICIO WORD, COLUMNAS Y AUTOFORMAS




Nuevas titulaciones de Formación Profesional
Las necesidades del mercado laboral han favorecido la aprobación de 23 nuevos títulos de FP que suponen nuevas salidas laborales
Un total de 23 títulos. Este es el número de nuevas titulaciones de Formación Profesional aprobadas a finales del pasado año debido a las necesidades del mercado laboral. Otros tantos Reales Decretos regulan estos estudios y las enseñanzas mínimas correspondientes a cada uno de ellos. Responden a la necesidad de "nuevos perfiles profesionales más cualificados y adaptados a la realidad socioeconómica actual". Estos títulos se refieren al sector comercial, industrial, la construcción, el diseño, el ámbito empresarial, estilismo y peluquería, impresión y otras áreas tan variadas como la animación digital, la acuicultura o la atención a personas en situación de dependencia.
El objetivo es vincular los estudios de Formación Profesional con el mercado laboral para mejorar la empleabilidad en nuestro país
Vincular los estudios de Formación Profesional con el mercado laboral para mejorar la empleabilidad en nuestro país. Este es el objetivo por el cual el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de noviembre un total de 23 nuevos títulos de Formación Profesional. ¿Pero cuáles son estas titulaciones llamadas a mejorar las salidas laborales de los estudiantes?
Sector comercial
Entre los nuevos títulos aprobados, destacan los siguiente relacionados con el sector comercial.
  • 1. Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Con estas enseñanzas, se pretende que los estudiantes aprendan a definir y seguir políticas de marketing. Se enseña cómo realizar estudios comerciales, promocionar y publicitar productos y/o servicios, soportes de comunicación y elaboración de materiales publipromocionales.
  • 2. Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Los alumnos aprenden a gestionar operaciones de compraventa y distribución de productos y servicios. Pero además, se estudia cómo implantar espacios comerciales, garantizar la seguridad y prevención de riesgos y seguir la normativa vigente.
  • 3. Técnico Superior en Comercio Internacional. Con una dimensión que traspasa las fronteras nacionales, la enseñanza se centra en procesos de importación y exportación, así como en la gestión de mercancías, siempre a partir de la legislación vigente.
Fuente: EROSKI CONSUMER, 3 de febrero 2012