lunes, 20 de febrero de 2012

EJERCICIO WORD, COLUMNAS











Consum inaugura el día 22 su plataforma logística en Las Torres tras invertir más de 100 millones de euros
Se instala en un polígono desarrollado por el Grupo Fuentes, que abrirá en la zona actividades logísticas e industriales, estación de servicio y restaurantes
Fuente:  Murcia economía  09 / 02 / 2012  |  F. Abad
La cooperativa de origen valenciano Consum inaugurará el próximo miércoles 22 su nueva plataforma logística en Las Torres de Cotillas. Se trata de la primera fase del desarrollo de un espacio de dos millones de metros cuadrados promovido por el Grupo Fuentes, de los que Consum ocupará 250.000 metros.

Sus primeras naves, que inaugurarán el presidente Valcárcel y los directivos del grupo, ocupan una extensión de 40.000 metros cuadrados y en ellas se almacenarán los productos congelados y refrigerados, al tiempo que continúan trabajando para abrir antes de final de año otros 40.000 metros cuadrados en naves para productos que requieran temperatura ambiente.

En estos días se están incorporando los primeros 300 trabajadores que se han formado durante las últimas semanas en los centros logísticos que Consum tiene en Valencia y Barcelona. La previsión es que con la inauguración de la totalidad de la plataforma logística, el número de trabajadores alcance los 500.

En la obra civil y la instalación de equipamiento, esta cooperativa surgida en 1975 ha invertido por encima de los 100 millones de euros incluyendo la compra al Grupo Fuentes de los 250.000 metros de la parcela.

Este terreno fue adquirido por Agustín Fuentes e Hijos y en su urbanización ha invertido unos quince millones. Transportes Fuentes, que realiza la distribución para Consum,  continuará desarrollando la zona con una actividades logísticas e industriales, estación de servicio y restaurantes.

Una hora antes de la inauguración, prevista para las 11.30 horas, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado y Agustín Fuentes colocarán la placa que da nombre a la avenida principal de este polígono, dedicada al empresario torreño.

El objetivo de Consum con esta plataforma logística es dar servicio a sus supermercados de la zona sur del Arco Mediterráneo, desde Valencia hasta Andalucía, preparando así un ambicioso plan de expansión que prevé abrir un supermercado en cada localidad de más de 12.000 habitantes.

Esta cooperativa abrió su primer establecimiento en la localidad valenciana de Alaquàs en 1975, con un colectivo de 600 socios consumidores. En la década de los noventa fue socio fundador del Grupo Eroski y la alianza comercial finalizó en 2004. En la actualidad, Consum cuenta con cerca de 600 supermercados en sus tres formatos: Consum, Consum Basic y las franquicias Charter. Está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía y da empleo a una plantilla de unos 10.000 trabajadores.

Fuente: Time New Roman, tamaño 12