jueves, 25 de noviembre de 2010

Consejos para sobrevivir en tiempos de Crisis

“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein. Físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense.

Innovación:
Observe a su alrededor y pregúntese:
¿Cómo afectan los cambios que se están produciendo a mis clientes?
¿Qué impacto tendrán estos cambios en la competitividad de mis productos y servicios?

Innove en su empresa:
Busque su diferenciación trabajando en equipo con sus empleados.
Cree un Sistema de Generación de Ideas.
Busque soluciones a sus problemas, bien dentro de su empresa, o bien con empresas externas.

Atrévase a poner sus ideas en funcionamiento:
Atrévase, con clientes reales y en mercados reales. No pierda el tiempo simulando la realidad.

No espere:
En un entorno como el actual de rápidos cambios acelerados, el tiempo es clave. Tome decisiones rápidas.

Cuestiónese su forma de trabajar hasta ahora:
Cree nuevos sistemas de trabajo. Se sorprenderá de ver que las mismas cosas se pueden hacer mucho mas rápido y mejor. Sólo hay que prestarlas atención. Ahorrará mucho dinero en costes.

Diviértase:
Usted creó su empresa para ser feliz en ella. No permita que el momento que estamos viviendo le impida disfrutar de ella.
Cree sistemas nuevos de trabajo y volverá a divertirse.

Trabaje duro:
Controle la liquidez presente y futura mediante un Cash Flow de Tesorería.
Le dará información sobre su tesorería hasta a un año vista para saber si podrá hacer frente a sus pagos.
Le permitirá saber qué meses necesitará generar liquidez renegociando las condiciones de cobro con sus clientes, y qué meses podrá adelantar pagos a sus proveedores a cambio de un descuento por pronto pago.

Cree un buen Sistema de Costes:



Para más información de éste artículo entrar en: MONOCLEMON