“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein. Físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense.
Albert Einstein. Físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense.
Innovación:
Observe a su alrededor y pregúntese:
¿Cómo afectan los cambios que se están produciendo a mis clientes?
¿Qué impacto tendrán estos cambios en la competitividad de mis productos y servicios?
Innove en su empresa:
Busque su diferenciación trabajando en equipo con sus empleados.
Cree un Sistema de Generación de Ideas.
Busque soluciones a sus problemas, bien dentro de su empresa, o bien con empresas externas.
Atrévase a poner sus ideas en funcionamiento:
Atrévase, con clientes reales y en mercados reales. No pierda el tiempo simulando la realidad.
No espere:
En un entorno como el actual de rápidos cambios acelerados, el tiempo es clave. Tome decisiones rápidas.
Cuestiónese su forma de trabajar hasta ahora:
Cree nuevos sistemas de trabajo. Se sorprenderá de ver que las mismas cosas se pueden hacer mucho mas rápido y mejor. Sólo hay que prestarlas atención. Ahorrará mucho dinero en costes.
Diviértase:
Usted creó su empresa para ser feliz en ella. No permita que el momento que estamos viviendo le impida disfrutar de ella.
Cree sistemas nuevos de trabajo y volverá a divertirse.
Trabaje duro:
Controle la liquidez presente y futura mediante un Cash Flow de Tesorería.
Le dará información sobre su tesorería hasta a un año vista para saber si podrá hacer frente a sus pagos.
Le permitirá saber qué meses necesitará generar liquidez renegociando las condiciones de cobro con sus clientes, y qué meses podrá adelantar pagos a sus proveedores a cambio de un descuento por pronto pago.
Cree un buen Sistema de Costes:
Para más información de éste artículo entrar en: MONOCLEMON