Comercio
electrónico es un termino que cubre todos los aspectos de comprar y
vender (incluyendo marketing, publicidad, toma de pedidos y sgervicio al
cliente), siempre que se realicen en línea, es decir, a través de
Internet.
El
e-comerce introduce una variación importante en el proceso tradicional
de negociación, ya que supone una reducción de los procesos intermRedios
y de los espacios de físicos (locales), lo que conlleva la reducción de
los costes de distribución.
Llegamos
a un servicio personalizado,en el que la empresa informa y vende en
funcion de las necesidades especiales del comprador , pues los canales
de comunicación se optimizan.
Esto es una oportunidad y no una amenaza.
Tres son los cambios mas importantes que el comercio electronico introduce en las actividades comerciales:
Desarrollo
de nuevos canales de distribución : Se sustituyen a los canales
convencionales (fax y telefono) por canales automatizados ,como el uso
inteGnsivo del correo electronico .Este nuevo canal esta disponible sin
coste adicional alguno ,para sus clientes potenciales , 24 horas al dia y
365 dias al año.
Mejora
de las comunicaciones y de la relacion con el cliente : La empresa
facilita la información requerida por el cliente de manera
personalizada.
Al
mismo tiempo , las transacciones en linea suponen un aumento en la
comodidad por pargte del cliente a la hora de realizar su compra.