EL MANUAL DEL VENDEDOR ¿CÓMO MEJORAR MIS VENTAJAS?
El “manual del vendedor “se perfila como una herramienta fundamental para alcanzar la excelencia en la gestión defl vendedor y, por consiguiente, lograr una mayor rentabilidad en la empresa.
En un mercado tan complejo y competitivo como actual, con nuevo s productos, con una competencia cada vez más agresiva, constantes innovaciones tecnológicas .Lo que verdaderamente marca la diferenfcia entre el éxito y el fracaso es, sin duda, la gestión del equipo de ventas, pues al fin y al cabo es quien convierte en realidad del sueño de poner en manos de los clientes nuestros productos y soluciones contribuyendo con ello a la rentabilidad de la empresa.
No debemos olvidar, pues, que su éxito es nuestro éxito por eso estamos obligados a dotarle de todas las herramientas necesarias para que alcance la excelencia en su gestión y, desde luego, si hay una herramienta realmente valida para ello es sin duda el manual del vendedor, el gran desconocido para compañías.
Es inneglable que dimensionar ,estructurar ,dirigir y gestionar una fuerza de ventas con éxito es de una de las tareas mas complejas en cualquier empresa . actualmente los equipos de ventas operaran en un entorno nuevo y se enfrentan a dos necesidades primordiales :conjugan los intereses de la empresa con los del cliente y fidelizarlo.
¿Cómo lograrlo? Probablemente , más de uno se ha planteado en alguna ocasión este y otros muchos interrogantes , por ejemplo …¿Qué esta fallando en mi red comercial ?,¿Por qué no hemos alcanzado los objeivos?¿Qué áreas de mejora tenemos?¿Le resultan familiares estas cuestiones?Tal vez si o tal vez no, quiza su empresa este obteniendo unas ventas satisfecxhas , sin embargo…¿No se ha parado a pensar como podria sacarle mayor partido a su equipo comercial?¿Como facilitarles y rentabilizar al maximo su labor ¿ y …principalmente ,¿Cómo conseguimos fidelizar a los clientes?
En el manual de ventas se encuentran las respuestas a estas y otras muchas dudas , ya que constituye una guia que permite dotar al equipo comercial de la herramientas necesarias para desarrollar las habilidades que precisan.